Las construcciones más impresionantes del mundo

Las construcciones más impresionantes del mundo 03

En la actualidad, se elaboran y anuncian planes de construcción cada vez más impresionantes. Este tipo de proyectos necesitan una base consistente y un trabajo previo técnico muy específico. Una muestra de ello es esta recopilación de las construcciones más impresionantes del mundo.

¡Comenzamos!

En esta ocasión, te presentamos algunas de las obras de ingeniería y edificios más impresionantes del mundo.

La estación espacial internacional.

Una de las más impresionantes obras de ingeniería de la historia de la humanidad. Su construcción comenzó como una estructura pequeña y se continuó una vez en órbita. Está formada por once módulos, placas solares y grandes equipos robóticos. 

En ella trabajaron equipos de ingenieros de todo el mundo.

 

El rascacielos Burj Khalifa.

El mayor rascacielos del mundo se encuentra Dubai. Es un gigante de acero con 189 plantas en las que podemos encontrar apartamentos, uno de los hoteles más lujosos, oficinas, miradores y un observatorio.
Destacamos su fachada formada por paneles de vidrio reflectivo que cierran herméticamente la edificación y neutralizan la subida de temperatura interior. El diseño de sus instalaciones está pensado para trabajar de la forma más eficiente posible.

 

El puente de Akashi Kaiko.

Para este desafío del hombre hicieron falta más de de 30 años de investigación y posterior construcción, para finalmente inaugurar en Japón en 1998 el puente que hoy ostenta tres récords guinness distintos.
Es el puente colgante más largo del mundo con 3.911 m, el más alto (282,80m – 297,30m) y también el más caro jamás construido (más de 3.000 millones de euros).

 

Instituto holandés de sonido y visión.

Su fachada de vidrio está desarrollada con nuevas técnicas de producción para conseguir un cristal único coloreado en el que escenas de la historia de la televisión de los Países Bajos están impresas en altorrelieve.

Para optimizar el espacio y cumplir con los requisitos de los técnicos, los ingenieros decidieron dividir el interior en dos grandes bloques. Uno bajo tierra para almacenamiento y conservación de carácter privado, y otro en la superficie abierto al público para visitas, entretenimiento y difusión, que se encuentra sobre este.

 

The Kobra Tower. Kuwait.

Se la considera una de las torres más bellas del mundo. Su diseño hace referencia a dos cobras enlazadas que ascienden al cielo, tal y como refleja su nombre.

Situada en Kuwait, es uno de los lugares más visitados y de mayor atractivo de la ciudad. Su interior está compuesto por lujosos restaurantes, sistemas de alta tecnología como ascensores de alta velocidad y un sistema de rotación que permite contemplar la ciudad desde cualquier ángulo.

 

Agora Garden Tower.

Este edificio residencial situado en Taipei se construyó con el objetivo principal de crear una edificación totalmente sostenible, verde, flexible y preparada contra los seísmos.

La construcción cuenta con 20 pisos de altura y una estructura inspirada en la doble hélice del ADN, formada por dos bloques que dibujan una geometría helicoidal.
Se caracteriza por su fachada verde, por una enorme pérgola fotovoltaica de 1.000 m² y a 100 m de altura que transforma la luz solar en energía eléctrica. 
Además, el ecodiseño del edificio incorpora el reciclaje de residuos orgánicos y el reciclado de las aguas pluviales, y producción de compost.

 

 

¿Te ha resultado interesante este artículo? Grupo Argenia somos una consultora de ingeniería y  arquitectura especializada en edificación, desarrollando nuestro trabajo principalmente en los sectores industriales, hoteleros y de retail, buscando siempre la máxima eficiencia y un desarrollo energético sostenible con la diversificación de los servicios al medio ambiente.

 

Si quieres conocer más sobre nosotros, nuestros proyectos y filosofía de trabajo, no dudes en visitar nuestra página web. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículos relacionados