La ciudad de Córdoba ha dado la bienvenida este verano a un nuevo hotel de cuatro estrellas, Soho Boutique Hotel. Situado en la Avenida de América, este edificio de siete plantas ha sido un auténtico reto para los técnicos de Grupo Argenia.
Desde que comenzamos en las oficinas con la redacción del proyecto de ejecución, los técnicos han ido elaborando minuciosamente cada detalle constructivo, estructural y estético del hotel.
Así, durante estos meses nos hemos encargado tanto de la redacción de los proyectos como de la dirección de obras, desde el arranque con la cimentación del sótano hasta la colocación de la última baldosa.
UN EDIFICIO EN FORMA DE L
El edificio presenta forma irregular con dos fachadas en esquina, con una orientación suroeste abriéndose hacia la calle Fernando de Córdoba y la Avenida de América. Su volumetría se compuso respetando las alturas de los edificios contiguos (planta baja + 6), así como las de cada planta.
Interiormente, su planta se desarrolla en forma de L coincidiendo con el perímetro de las dos fachadas, resultando un cuerpo único de triple crujía que se retranquea en altura por el resultado de la aplicación de los condicionantes urbanísticos.
Se desarrolla de este modo en el corazón de la parcela, un patio vividero que da respuesta a las necesidades de iluminación de los espacios de circulación vertical y horizontal.
Nada más comenzar a excavar el sótano para albergar el parking privado, nos topamos con los restos de un muro que se puso bajo cautela arqueológica, y que hoy se ha mantenido a la vista. Siguiendo las pautas de los arqueólogos, se limpió y se restauró, para ser conservado en las condiciones que necesita.
En planta baja se abre la recepción del hotel y un gran salón junto con una barra que cuenta con un diseño actual y que hace un guiño a los arcos de la Mezquita. A esto, se le añade hacia el interior del patio, un restaurante con tonos cálidos y solería.
Sus seis plantas de habitaciones se colmatan con detalles en madera y toques de color, destacando las habitaciones en suite con vistas a la ciudad. El edificio se colmata con una terraza con piscina y solárium, donde los clientes podrán descansar con vistas a la ciudad.
La alternación compositiva de la fachada se materializa con una celosía de cerrajería fijada mecánicamente al paramento de fachada, alternando los huecos entre ventanas y otorgándole linealidad al edificio.
En planta baja, se añaden también celosías con lamas horizontales que tamizan la entrada de luz hacia el hall y le aportan calidez al espacio.
Si quieres conocer más sobre el hotel, echa un vistazo a este reportaje.
Si estás interesado en contactar con nosotros, no dudes en escribirnos.